Política de cookies

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria.
Leer nuestra política
¿Aceptas nuestra política?

PRÓTESIS DENTALES

PRÓTESIS FIJA

Protesis fija

La corona dental o funda es el tipo más frecuente de prótesis fija. Esta va sujeta sobre los propios dientes sanos del paciente, de manera que se consigue una gran sujeción y firmeza.

Puede ser una única corona o un puente dental cuando queremos reponer una pieza ausente o perdida. Para ello el odontólogo necesita tallar el los dientes vecinos utilizándolos como pilares y sobre ellos se cementarán de forma permanente el puente.

Principalmente existen dos tipos de coronas o fundas

Protesis fija

Metal-cerámica

A diferencia del zirconio estas son más económicas.

Se fabrican de manera artesanal por un protésico en el laboratorio, tomando como medida las impresiones tomadas en la clínica y adaptando la corona al color y forma del resto de dientes del paciente, para lograr el mayor mimetismo posible con el resto de la boca.

Protesis fija

Zirconio

En nuestras clínicas trabajamos con el zirconio, que es un material libre de metal y de alta resistencia con el que se obtiene una mayor naturalidad en la estética con respecto a la prótesis tradicional de metal-cerámica.

• ¿Para quién está indicado?

- Personas con prótesis antiguas de metal-cerámica, a las que les molesta los bordes oscuros entre dientes y la encía.

- Personas con dientes muy rotos o caries avanzadas.

- Personas que se colocan una corona y quieren la máxima estética y naturalidad.

- Para reponer piezas perdidas o ausentes mediante un puente.

• Ventajas de las piezas de zirconio

- Máxima estética sin metal: El zirconio refracta y transmite la luz de la misma forma que los dientes naturales, por lo que el resultado es totalmente natural. No se ven los bordes oscuros entre los dientes y la encía que producen las prótesis metal-cerámicas.

- Piezas personalizadas que se fabrican con tecnología CAD CAM (por ordenador).

- Materia biocompatible 100%.

- Alta resistencia a las fracturas. Resultados duraderos.

Protesis Removibles

Protesis parcial de acrilico

PRÓTESIS COMPLETA ACRÍLICA

Popularmente conocida como “dentadura postiza”, repone todos los dientes de un maxilar con una sola pieza, generalmente de resina que se fija directamente sobre la mucosa oral. Y se puede extraer de la boca para facilitar una correcta higiene.

Protesis parcial de acrilico

PRÓTESIS PARCIAL DE ACRÍLICO

Sustituye las piezas que faltan por medio de una estructura de resina sostenida por los dientes restantes ayudada de unos enganches y por la propia mucosa en la que se apoya.

Protesis metalica

PRÓTESIS METÁLICA

Las prótesis removibles metálicas, también conocidas como esqueléticas, son prótesis parciales dentomucosoportadas. Es decir, se sujetan tanto en los dientes como en la mucosa, y se realizan cuando el paciente aún conserva algunos de sus dientes naturales. Ofrecen una mayor calidad y mejor funcionalidad.