Política de cookies

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria.
Leer nuestra política
¿Aceptas nuestra política?

Operatoria

EXTRACCIÓN DENTAL

Por extracción dental se entiende el procedimiento quirúrgico que se utiliza para sacar un elemento dental del propio alveolo (cavidad ósea en cuyo interior se alojan las raíces del diente).

Generalmente el diente se extrae cuando está demasiado cariado para ser curado.

En la mayoría de los casos es un procedimiento sin complicaciones (extracción simple), pero en ocasiones, como en el caso de los dientes incluidos en el hueso (no erupcionados en la arcada) o bien posicionados de modo incorrecto (las muelas del juicio), son necesarias las extracciones quirúrgicas.

OBTURACIÓN

Procedimiento destinado a reparar el diente mediante la eliminación de la caries, limpiando el tejido afectado y reparando posteriormente el diente con un material de relleno. Los materiales utilizados pueden ser porcelana, resina o composite (restauraciones del mismo color del diente) y amalgama.

Amalgamas (con plata).

Son resistentes al desgaste. Debido a su color oscuro, son más visibles que la porcelana o las restauraciones con composites por lo que no se usan en dientes anteriores.

Resinas composite.

Se logra el mismo color que los dientes propios por lo tanto permite mantener el aspecto natural. Los composites pueden no ser el material ideal para las restauraciones extensas porque se astillan y se gastan con el tiempo. No duran tanto como otros tipos de restauraciones.