Política de cookies

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria.
Leer nuestra política
¿Aceptas nuestra política?

ODONTOPEDIATRIA

Sellados

Son tratamientos empleados en dientes definitivos con surcos pronunciados y con elevado riesgo de caries como medida preventiva. Para ello se coloca una resina líquida en la superficie oclusal del diente que evita la acumulación de restos alimenticios en estas superficies. El riesgo de caries del paciente debe ser evaluado periódicamente y controlar el mantenimiento de una higiene oral eficaz.

Pulpotomía

Es la eliminación total de la pulpa coronaria seguida de la aplicación de medicamentos en las cámaras pulpares.

Normalmente se realizan en aquellos casos en los que durante la eliminación del tejido cariado, se produce una exposición de la pulpa del diente.

Pulpectomía

Es la eliminación total de la pulpa de la cámara coronaria así como la pulpa radicular para luego rellenar los conductos con óxido de zinc eugenol. Es importante que el relleno, en este caso el óxido de zinc eugenol, sea reabsorbible para que no haya problemas cuando el diente permanente empiece la erupción. Está indicada en aquellos casos en los que se ha producido una afectación de la pulpa radicular y es necesario conservar el diente con el objetivo de mantener el espacio.