Política de cookies

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria.
Leer nuestra política
¿Aceptas nuestra política?

Blog

Mujeres embarazadas: Consejos dentales

09/04/2015

El embarazo es un momento delicado para la salud de las mujeres, especialmente, para su salud bucodental, ya que aumenta el riesgo de desarrollar gingivitis (inflamación y sangrado de las  encías) y de sufrir más caries.
 
EL 70% de las embarazadas padece alguna forma de enfermedad periodontal (también conocida como piorrea o enfermedad de las encías). Esto se debe a los cambios hormonales que experimenta el organismo de las embarazadas; cambios que pueden provocar una mayor sensibilidad de las encías a la placa dental, esa película blancoamarillenta que se adhiere a la superficie de los dientes y que es una de las principales causantes de la inflamación y sangrado de las encías.
 
Otro riesgo que se incrementa durante el periodo de gestación es el de padecer caries, pues la embarazada vomita con mayor frecuencia, esto hace que los ácidos del estómago lleguen hasta la boca y erosionen el esmalte dental, principal barrera protectora del diente.
 
Durante el embarazo, debido a los antojos, es más frecuente consumir dulces, golosinas y alimentos ricos en azúcares.
 
Es importante cepillarse los dientes después de cada comida y usando hilo dental o los cepillos interproximales al menos una vez al día. Estos hábitos, unidos a una dieta saludable y equilibrada combinados con visitas periódicas a su dentista, contribuirán a prevenir la aparición de problemas dentales.